Se trata de una Unidad especializada en el tratamiento biológico de las lesiones más frecuentes en traumatología, reumatología y medicina deportiva, en especial de las lesiones degenerativas provocadas por la artrosis.
Utilizamos una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de ciertos componentes de la sangre, como plaquetas, citoquinas y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo, es por tanto una terapia autóloga, es decir, usando la sangre del propio paciente.
Gracias a estos tratamientos se estimulan los tejidos dañados (cartílago articular, tendones, músculos, etc…) reduciendo el dolor y mejorando la movilidad de la articulación afectada.
Se usa con excelentes resultados en casos de artrosis de rodilla, tobillo y cadera, así como en epicondilitis y fascitis plantar entre otros problemas.
La terapia utilizando citokinas (una proteína de la sangre que reduce la inflamación) se utiliza en el tratamiento de las lesiones de columna, disminuyendo el dolor en aquellos casos en que esté indicado el tratamiento.
La Unidad de Terapia Biológica dispone de los últimos avances y equipamiento en la utilización de éstas tecnologías, disponiendo de Campana de Flujo Laminar, centrífugas homologadas, autoclave y sistema de almacenamiento y crioconservación con acceso por código digital.
Además cuenta con todos los registros y licencias correspondientes de Sanidad y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). El personal sanitario que realiza las técnicas está igualmente acreditado y formado en las mismas, con experiencia desde el año 2010.